23 de mayo de 2011

DONATIVO ANUAL TERTULIA / RECOGIDA DE ROPA

El miércoles de la semana pasada y tal como ya es tradicional, la tertulia hizo entrega de su  donativo anual. Una vez más, ha sido Caritas Parroquial la receptora del mismo. Sin duda, que para que esto suceda, detrás está el esfuerzo de Isidoro, y de todos los contertulios y amigos que en justa medida hacen el esfuerzo de darle un verdadero sentido a nuestra lotería de navidad, y convertirla en todo un éxito.
Recordaros así mismo, que ya podéis contactar con Isidoro para hacer entrega de aquella ropa que no uséis, y esté en buen estado, pues una vez más, se hará entrega de la misma a la gente necesitada. No cuesta tanto tomarse la molestia, y sobre todo, hay gente que lo necesita. Recuerda la mejor actitud frente a las ofrendas a la caridad:

SI NO PUEDES NADA: NADA
SI PUEDES POCO: POCO
SI PUEDES MUCHO: MUCHO

Nadie más que DIOS, LA VIRGEN Y TU, lo podéis saber.


3 de mayo de 2011

FUE BOLETÍN...

Nuestro querido contertulio Guillermo nos dejó este magnífico artículo en el boletín Nº 17 de marzo de 2003. Solo tenéis que pinchar el mismo para leerlo.

1 de mayo de 2011

PARA REFLEXIONAR...

Esta Semana Santa tan lluviosa ha dejado muchas imágenes en la retina que sin duda nos llevan a pensar un poco sobre lo que han convertido algunos las cofradías. Hay que redundar en la formación, en la seriedad, y en el verdadero sentido de las cosas. Sin duda que sobran los abrazos desmedidos, las lágrimas injustificadas, y tantos otros gestos que solo dejan entrever la falta de madurez de muchos cofrades y sus dirigentes. Este tipo de actitudes solo sirven para dar la razón a quienes quieren convertir nuestras Semana Santa en un juego, en algo insustancial y vacío de contenido. No les demos motivos para sus discursos, y pensemos en mejorar aquello en lo que flaqueamos.  No cabe una Semana Santa superficial, sin una base sólida que la revitalice.  No cabe  una Semana Santa sin Dios.A tiempo estamos de retomar el buen camino.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/964001/semana/santa/se/refleja/usted/ella.html