31 de marzo de 2014

P.SEVILLISTA S.BERNARDO - ACTOS CUARESMALES 2014


Dentro del programa de actos cuaresmales que la Peña Sevillista San Bernardo (y en colaboración con nuestra tertulia) ha preparado para esta cuaresma se encuentra la charla que nuestro querido contertulio Javier Hiraldo Cerquera dará el próximo día miércoles 2 de abril a las 21 horas en la sede de la citada peña. La temática del audiovisual será la de "Crucificados en la Semana Santa de Sevilla". 





30 de marzo de 2014

LA ENTREGA DE PASTAS

Como viene siendo habitual en los últimos años, el sábado previo al pregón, el de los preparativos, el del montaje, el de los rieles, el del "manitas" de la tertulia, fue el elegido para hacer la entrega de pastas al pregonero de este año. No hubo lugar para la sorpresa, pero si para el disfrute pausado, la charla distendida, y la cerveza del mediodía. Un apuesta segura  y más que confirmada la de este pregón, y que a buen seguro dará paso a savia nueva en nuestra tertulia. Una saga con fuerza en A Pulso, y que igual puede "variar" la elección de un cartel, así como pregonar con carácter consecutivo. Es sin duda la fuerza de la familia. Larga vida. 





20 de marzo de 2014

NOCHES DE TERTULIA


Como es habitual, y porque no decirlo, ya tradición, el presentador del cartel de nuestra tertulia de este año fue invitado a disfrutar de una noche de tertulia con nosotros en nuestra "sede". Interesante  sin duda la charla, no exenta de discusión en algunos casos, y de humor en otros. Desde nuestra tertulia estamos agradecidos a D. Juan Manuel Labrador, periodista sevillano, con una dilatada trayectoria en lo que a temas cofrades se refiere, y por ello,  tuvimos el placer de obsequiarle con un recuerdo  de nuestro cartel de este año por su magnífica presentación en la Capilla de los marineros del pasado 22 de febrero. 
Tal como le expresamos, en nuestra tertulia tiene su casa, y sin duda estamos convencidos que el futuro hará que nos volvamos a encontrar.