26 de febrero de 2015

CUARESMA SOLIDARIA - COMEDOR SOCIAL PUMAREJO


Acorde con el tiempo en que nos encontramos, siguiendo la línea de trabajo que nuestra tertulia tiene marcada, y a fin de dar respuesta dentro de "nuestras posibilidades" a la realidad social que nuestra ciudad nos ofrece, se ha procedido a la entrega de alimentos y bienes de primera necesidad para el Comedor Social del Pumarejo gestionado por las Hijas de la Caridad. 
Conocida es la labor que allí se realiza, tanto dando de comer a diario a cientos de personas , así como con la entrega de bienes a las familias necesitadas. Toda esta ayuda ha sido canalizada a través del Colegio el Buen Pastor de Sevilla, a través del cual se  hace formalmente la entrega. 
No hay ningún ánimo de hacer ostentación en la publicación de esta noticia en este blog, y sí de transmitir nuestro agradecimiento más sincero a todos los miembros de la tertulia, amigos, y colaboradores sin los que este proyecto sería imposible, así como incentivar a la solidaridad en futuros proyectos que nos muevan. Juntos, con el compromiso de todos, se pueden hacer muchas cosas. Gracias y animaros seguir colaborando con nosotros.




Con el dinero recogido a través de los contertulios, amigos y familiares se ha podido entregar:

- 120 litros de Leche entera
- 70 Kg. de Azucar
- 75 litros de Aceite de Oliva
- 50 litros de Aceite de Girasol
- 400 Potitos de frutas para menores de un año.
- 150 Kg de Leche de iniciación y continuación Nativa de Nestle
- 2.400 Pañales para niños y adultos.











15 de febrero de 2015

EL PAÑUELO


Anda uno en el umbral de la vida, si bien, ya va uno siendo "viejo" en lo que a cofradías se refiere. Los años me hacen disfrutar cada vez más del tiempo sosegado de la espera, del poco a poco, del semana a semana, mes a mes, incluso con la tregua que el verano nos da, tomando una cierta distancia, para luego volver con más ganas a reencontrarnos. 
En días, llega la Cuaresma, el tiempo deseado. Me gusta, claro que sí, sería absurdo negarlo, pero es meses antes cuando me encuentro más cómodo, disfrutando de una manera más íntima, más lenta. Estas fechas pecan del mal de nuestro tiempo, hay un exceso de casi todo, sin dar oportunidad para paladear las cosas como deben hacerse.
En estas fechas, cualquier fin de semana, nuestros imágenes son expuestas en besamanos o besapie permitiéndonos contemplarlas como nunca en el resto del año, sentirlas cercanas, rezarles. Es allí cuando se comprende el verdadero sentido de todo esto, cuando la devoción se escribe con mayúsculas, cuando cada hermandad nos enseña sus señas de identidad, sus poderes. Ahora bien, hay algo que no cambia,  que se repite, desde el tamarguillo hasta intramuros, desde septiembre hasta marzo, desde los barrios hasta el centro, sea de ruán o de capa, los besos, la multitud de ellos que reciben nuestros titulares.  Son besos de fe, de devoción, de cariño, de tradición, de oración, de...
Tras ellos, un servidor, un hermano, un niño, con un pañuelo blanco limpia el sitio besado a la espera de la llegada de otros labios. Cuantas veces me he preguntado por ese pañuelo, por ese protagonista silencioso, por ese cómplice de tantas historias, de secretos, de confidencias, de amores, de plegarias que esconden los besos dejados atrás...
Bendito pregón el que podrían dar  estos testigos de fe (si hablaran, claro).





12 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN CARTEL A PULSO 2015



La Tertulia Cofrade A Pulso ha presentado su Cartel A Pulso 2015. El acto tuvo lugar en la noche de ayer miércoles 11 de febrero de 2015 tras la misa de 20.15 horas en el salón de actos de la hermandad de Los Negritos, ya que la fotografía elegida para este año está dedicada al Cristo de la Fundación, titular de la citada hermandad. La fotografía es obra de Daniel González Zafra, miembro de la citada tertulia.
Durante el acto de presentación intervino en primer lugar el Alcalde de la citada corporación D. Felipe Guerra Vázquez  , tras él se le hizo entrega del cartel debidamente enmarcado a la hermandad. La presentación corrió a cargo de D. José Luis Chaves  Gentil , miembro de la tertulia. 

Tras la presentación pudimos disfrutar de un buen rato de animada tertulia con los miembros de la hermandad a los cuales solo cabe agradecer la calurosa acogida que han tenido con nosotros en todo momento. Siempre agradecidos.