17 de marzo de 2016

A PULSO CON LA CUARESMA EN LA PEÑA SEVILLISTA SAN BERNARDO

Un año más, en colaboración de nuestra tertulia, y dentro de los Actos Cuaresmales previstos por la Peña Sevillista San Bernardo, nuestro querido contertulio Javier Hiraldo Cerquera tuvo a bien dar una charla audiovisual bajo el título, "Otra mirada de la Semana Santa de Sevilla" . El público asistente que llenó el salón de actos de la peña, pudo disfrutar de un visión diferente de nuestras hermandades. Como es habitual, nuestra tertulia tuvo a bien obsequiar a los presentes con nuestro Cartel A Pulso 2016.
Tras el acto, se pudo disfrutar de un rato distendido de charla en torno a unos ágapes que se habían preparado por parte de la junta directiva de la Peña Sevillista. 








10 de marzo de 2016

CUARESMA SOLIDARIA

Regina Mundi, entidad situada en San Juan de Aznalfarache, ha sido la elegida esta cuaresma para hacer entrega de bienes que han sido sufragados con los donativos que entre contertulios, familiares y amigos hemos obtenido. No depende de ideologías, partidos, ni creencias, solo hace falta voluntad, personas con ganas de ayudar, y sacrificar parte del tiempo libre. No tendría sentido nuestra asociación sin su carácter social y colaborativo, si bien para ello tenemos "buena gente" tras nosotros que dan la cara y no fallan cada vez que pedimos colaboración. Juntos somos más y mejores. 
Aquí dejamos testimonio, sin otro ánimo que incentivar a los que nos ayudan de manera continuada, e intentar motivar a los que hasta ahora no lo hicieron. 
La cuaresma es un tiempo de reflexión, de preparación, de oración, y que mejor forma de hacerlo que en pro de los demás. Gracias en especial a Isidoro, que impulsa con fuerza esta labor social. 

El resumen de la ayuda entregada es el siguiente:

- 168 litros de leche entera y desnatada
- 100 Kg de Azúcar
- 90 Litros de detergente 
- 80 Litros de suavizante
- 800 Bolsas de basura
- 249 latas de conserva (120 atún, 20 de caballa, 20 sardinas aceite girasol, 20 sardinas tomate, 36 paté ibérico y 33 de paté)

Gracias a todos. 










4 de marzo de 2016

ENTREGA DE PASTAS AL PREGONERO

Ayer procedimos a entregar a nuestro pregonero 2016, D. Luis Luque García-Lomas, las pastas del pregón que en los próximos días dará para los miembros de nuestra tertulia, amigos, familiares y allegados. Pudimos disfrutar de un distendido rato de tertulia, cofrade, ya inmersos de lleno en cuaresma, y esperando la ya inminente llegada de nuestra Semana Santa, Hay muchas ganas de poder disfrutar de tan esperado pregón. Luis, gracias una vez más.