9 de diciembre de 2010

DE INTERES: ARTICULO EL CORREO ANDALUCIA

Os dejamos abajo el artículo dedicado a uno de nuestros contertulios, en el blog de José María Font Ortiz, colaborador habitual de El Correo de Andalucía. Fue publicado el pasado 4 de diciembre y como es de interés, aquí os dejo el enlace con la web, y el artículo en sí.

Diego, un mayordomo ejemplar

Si mento sus apellidos o la hermandad a la que pertenece me la cargo, pero hoy no tengo más remedio que regalar a mis carísimos lectores, que tanto se merecen, una semblanza de un hombre, mayordomo de junta de gobierno, que lo borda.
Posee el currículo perfecto para ese tipo de cargo, pues además de ser cofrade es paciente, correcto, honrado, sufrido y, encima, licenciado en Derecho, desarrollando en la actualidad profesionalmente una buena carrera bancaria. No hace milagros, pero aquello del pan y los peces lo intenta y algunas veces lo consigue. Está pendiente de todo, no suele írsele ninguna, y si ocurre es que se deja haciendo la vista gorda. Tiene, eso sí, un defecto: le gustan las fiestas de cumpleaños una barbaridad, y si se celebran con barbacoa, maaaá-taá.
Parece suizo, es decir, como si hubiera nacido en Berna, la flema y el trato que con cereros, floristas, doradores, bordadores, carpinteros, etcétera viene manteniendo todo el año acredita sus aciertos. Le gusta, eso sí, dar su poquito de ojana y en repetidas ocasiones, suspirando como de cansancio, exclama: “ésta es la última junta a la que pertenezco, cuando el mandato se cumpla, me quedo en mi casa”. Al hermano mayor de su hermandad eso no le hace ni pisqui de gracia.
Diego, muchas felicidades, que cumplas muchos más.

No hay comentarios: