15 de diciembre de 2010

CRONICAS DEPORTIVAS: EL EQUIPO A PULSO YA GANA

Nuestro "Juan Tribuna" deportivo nos manda una maravillosa crónica del último encuentro del equipo de A PULSO. Sin duda podréis disfrutar con su lectura.

4-3, LA TERTULIA GANA SU PRIMER PARTIDO. CRONICA DE UNA VICTORIA EPICA


            No podía ser de otra manera, el primer partido desde el nacimiento de la web de nuestra tertulia, el partido clave tras varias semanas de descanso, el partido en el que el rival –
 más conocido como la selección del resto del mundo – jugaba con todos sus efectivos y sin fichajes impuestos por la federación, era el partido.

Que la tertulia está firmando una de sus mejores temporadas de su historia es evidente, que se habían sumado un par de empates muy trabajados – aunque también hubo alguna goleada escandalosa, precisamente los días que faltó el equilibrio – daba buena muestra de la acertada planificación, pero alcanzar la gloria deportiva de esta manera, en fin, inimaginable.

El partido empezó como siempre, perdiendo. Nuestro portero – el ángel volador – cometió su primer error en dos años; nuestro portero es humano y encajó el primero de manera extraña. Sin embargo, el equipo de la tertulia se sobrepuso, y tras una elaborada jugada en el mediocampo, Rafa, excelente fichaje de invierno, marcaba el empate con un ajustado tiro al palo.

Los amigos de Carlos volvieron a adelantarse pero el killer, quién si no, tras un pase interior magnífico de Lara desde su banda, firmaba el nuevo empate. Ya había avisado nuestro goleador con un gran remate de cabeza, en el que no se prodigaba por cierto desde hacía años, que paró el portero rival por los pelos, y eso que había algunos calvos en los rivales.

Vuelven a adelantarse y llegó una de las jugadas del siglo: tiralíneas entre varios componentes y gran galopada final del muy feriante Nacho que mandaba a por tabaco al portero, en un claro desafío al gobierno y sus medidas, y marcaba un golazo que suponía el empate.

Dos tiros al larguero de la tertulia, paradas inverosímiles de nuestro portero, claramente ya considerado por muchos como mejor que Casillas y casi igual que Palop; sensaciones extraordinarias desde las dos bandas, Sergio y Lara, magníficos en sus prestaciones; un gol anulado a Nacho tras un pase a lo Iniesta del killer; en fin, un verdadero espectáculo con mucho equilibrio en todo el equipo, gracias a la calidad de nuestro dos fichajes invernales, Rafa y Román, complementos idóneos del pegamento del equipo en esta tarea.

Y en la última jugada, podéis imaginaros el ambiente del campo en ese momento, saque en largo a la desesperada del portero rival, balón que va cayendo y Antonio Román, un nazareno, engancha una volea desde el centro del campo según le cae la pelota que se cuela por las mallas de manera emocionantísima.

Luego lo típico, invasión de campo del público alucinado, niños incluidos, exaltación del golazo y de todo el equipo y posterior entrenamiento invisible en el tercer tiempo cervecero.

4-3 épico, con varias remontadas emotivas como véis, corte absoluto a los derrotistas de siempre, demostración de la enorme profundidad de la plantilla (íbamos con varios bajas importantes, Diego, Fali, Luismi, Alberto, etc.; tendréis que pelearos un sitio en el equipo, os va a costar pero tranquilos, habrá rotaciones); el equipo juega mejor ahora sin una referencia arriba clara, sino con llegadas de sus mediapuntas y mucho equilibrio, mucho equilibrio aunque se pierdan registros goleadores de individuales destacadísimas en beneficio del bloque, en fin, nuestra primera gran victoria y consolidación clara del subcampeonato actual con claros visos de coger el liderato en breve, al tiempo.

PD: algunos periodistas anunciaron un cambio de entrenador por mor de una reunión la noche previa entre el manager del equipo y el entrenador Diegus Bernal. Falsos rumores como siempre.



3 comentarios:

Diego dijo...

Arriba pone algo de la responsabilidad de los autores de las colaboraciones. Cuando he leído ésta, algo no me cuadra.

Alberto dijo...

Gloria al equipo de la Tertulia!! Estaba claro que habría un antes y un despues de ese gran empate en Octubre,en el último minuto...

Guillermo dijo...

Visten de rojo y azul, como los campeones del mundo. Dicen que el otro día no se distinguía si era la selección o la tertulia, el juego calcadito.